HAPA:
Es el programa insignia de FPM que comprende la metodología de Inteligencias Múltiples como herramienta para identificar, fortalecer y desarrollar los distintos talentos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
HAPA trabaja siete áreas de conquista en los estudiantes, distribuidas en distintos acápites.

Programa que trabaja la conquista comunicacional y cognitiva de los niños, niñas y adolescentes en nuestro centro.
La misión del mismo es contribuir a la excelencia académica a través de una educación inclusiva basada en la resolución de conflictos y desarrollo de destrezas lógicas.

Programa que trabaja la conquista espiritual de los estudiantes.
La misión del mismo es fundamentar los niños, niñas y adolescentes en el Manual de Vida (Biblia), a través de enseñanzas de principios de vida. METAMORFOSIS prepara al estudiante integralmente para cualquier situación que se le presente.

Programa que trabaja la conquista artística, comunitaria, socioeconómica, política y cultural de los estudiantes.
Esta modalidad trata de mostrar a los niños de una forma divertida la diversidad que tiene la cultura de nuestro país, con la finalidad de crear en ellos la necesidad de conocer sus raíces y demostrar la importancia que tiene el poseer una identidad nacional, además, explotar sus destrezas y habilidades artísticas y comunitarias como moduladores afectivos y desarrollo de un espíritu emprendedor.

Programa que trabaja la conquista de la salud física y psicológica de los estudiantes.
La misión del mismo es asistir al estudiante a través de intervenciones terapéuticas, consejerías, acompañamiento y seguimiento de su desarrollo en las distintas etapas de su niñez y adolescencia.

Servicio de asistencia y cuido de infantes entre las edades de 0 a 4 años de edad.
La misión del mismo es cuidar, estimular y educar a los pequeños a través de actividades lúcidas y educación complementaria.

Programa que trabaja la conquista de la salud física y psicológica de los estudiantes.
La misión del mismo es enseñar a los niños, niñas y adolescentes a entender que somos seres biopsicosociales y es propicio mantener un equilibrio cuidando de cada una de esas partes.

Programa que trabaja la conquista familiar de los estudiantes. La misión del mismo es apoyar de forma directa en el bienestar e integración de las familias representadas en nuestro programa, a través de visitas  a sus hogares que buscan fortalecer, asistir, y contribuir a la edificación de la familia, además de subsidio de elementos necesarios en la cotidianidad del núcleo familiar.

Programa que trabaja la inteligencia intra e inter personal de los estudiantes.
La misión del mismo es que cada niño, niña y adolescente del centro pueda recibir una influencia positiva a través de su maestro, en pro de continuar el desarrollo de ser modelos eficaces de sí mismos.

Programa externo dirigido a las distintas personas que tengan la aptitud y características necesarias para ser parte de nuestro centro y aportar al desarrollo programático del mismo sin remuneración económica directa.

Programa externo dirigido a los estudiantes que requieren hacer servicios comunitarios.
La misión del mismo es captar un grupo de estos jóvenes, que busquen formar parte del voluntariado y convertirse en embajadores de nuestro centro.
El ser embajador de HAPA tienes valores añadidos, como apoyo en formación especializada y apoyo en orientación vocacional, que serán otorgados a los que cumplan con los requisitos necesarios.

Programa que busca padrinos del programa HAPA, que contribuyan a la continuación, excelencia y sostenibilidad de nuestro centro.
La misión del mismo es recabar los recursos humanos y financieros necesarios para poder sostener y expandir nuestra labor con los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Es un programa psicopedagógico que pretende orientar a los padres en el proceso formativo de sus hijos/as, a través del empoderamiento de herramientas que faciliten el sano desarrollo del núcleo familiar.

Este programa trata de captar las necesidades psico-afectivas individuales, grupales, familiares y extracurriculares que poseen nuestras abejitas, para reenfocarlas y trabajarlas de manera personalizadas.